En un esfuerzo por eliminar los riesgos de incendio, el Ministerio de Gestión de Emergencias de China informó el lunes que trabajará para asegurar que todas las bicicletas eléctricas en el país se estacionen al aire libre.
De acuerdo con la dependencia, se tomarán medidas para investigar a fondo y abordar todo tipo de amenazas relacionadas con fuegos y peligros ocultos. Especialmente en edificios residenciales de gran altura y otros lugares clave.
El ministerio también realizará labores encaminadas a identificar y resolver los peligros en los lugares de trabajo. Evitar incendios forestales y de pastizales, y continuar la prevención y la ayuda ante desastres como terremotos, heladas y tormentas de arena.
[TE INTERESA: Movilidad con alas: Empresas china y española cooperan para impulsar movilidad aérea]
China: el paraíso de las bicicletas
China tenía, en septiembre de 2023, 200 millones de bicicletas en uso. Esto de acuerdo con datos de la Asociación de Bicicletas de China, lo cual ayuda a promover los viajes bajos en carbono.
Los urbanitas chinos utilizan bicicletas o vehículos eléctricos de dos ruedas en casi 30 de cada 100 desplazamientos. Esto reduce las emisiones de carbono en alrededor de 10 mil toneladas al día en toda China. Según una encuesta realizada por la asociación en ocho ciudades, incluidas Beijing, Changsha y Chengdu.
Además de esta tendencia, el uso de bicicletas compartidas, la recarga centralizada y el intercambio de baterías son estrategias cada vez más populares en el país, gracias a los macrodatos y el Internet de las cosas.
El proveedor de servicios de bicicletas compartidas Hello Inc., uno de los participantes en la encuesta, dijo que el número de usuarios registrados y de pedidos ha venido aumentando de forma continua en los últimos años.