La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha reconocido que el Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS) de China cumple con los estándares establecidos por la entidad.
De esa forma, el BDS se ha convertido en un sistema de navegación universalmente aceptado por la aviación civil global.
Los estándares técnicos y medidas recomendadas de BDS se han añadido a los documentos normativos existentes de la OACI que figuran en el anexo 10 del Convenio Internacional de Aviación Civil, según un reporte de prensa emitido por CAAC News.
Las verificaciones técnicas de la Organización de Aviación Civil Internacional demuestran la capacidad del sistema BDS para prestar servicios de navegación a diversas industrias de todo el mundo.
El sistema Beidou ha prestado servicios a más de 200 países y regiones hasta la fecha, siendo uno de los cuatro sistemas de navegación global por satélite reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU),
La OACI es un organismo de la ONU que ayuda a 193 países a cooperar y compartir el espacio aéreo, con el fin de lograr beneficios mutuos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Tiene capacidad para más de 5 mil pasajeros! Así es el primer gran crucero construido totalmente por China]
¿En qué consiste este sistema de navegación?
El Sistema de Navegación por Satélite BeiDou de China (BDS, siglas en inglés) ha servido a más de 200 países y regiones. Se trata de un sistema espacial de gran tamaño y complejidad. Asimismo, su escala, amplitud de cobertura, requisitos de desempeño y estrecha conexión con la vida diaria de China son los más altos logrados por el país hasta el momento.
El BDS se ha utilizado ampliamente en diversas industrias relacionadas al desarrollo económico y social del país, fomentando la transformación y la modernización y ofreciendo notables beneficios económicos y sociales.
Como uno de los cuatro sistemas globales de navegación por satélite reconocidos por las Naciones Unidas, el BDS ha cumplido activamente sus obligaciones internacionales en los ámbitos de la aviación civil, los asuntos marítimos y la búsqueda y rescate.
De esa forma, el BDS ha contribuido con la sabiduría china a la construcción de una comunidad de futuro compartido para todos.