El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, instó a abrazar el “espíritu de renovación y determinación” en el Año del Dragón que comienzó el 10 de febrero, según el calendario lunar chino.
“En este momento en que entramos en el Año del Dragón, abracemos el espíritu de renovación y determinación”, escribió Pololikashvili en su cuenta de la red social X, mensaje en el que expresó sus mejores deseos por la llegada del Año Nuevo Chino del calendario lunar.
[TE INTERESA: Con carnaval callejero celebraron el Año Nuevo Chino en Chile]
Los retos por delante
Para el secretario general de la agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargada del sector turístico, que tiene su sede en la capital española, “el Año Nuevo Lunar nos invita a reflexionar sobre el camino que tenemos por delante y convertir los retos en oportunidades en aras de un sector turístico próspero”.
En su mensaje, Pololikashvili agregó una fotografía en la que porta un cartel en que se puede leer en chino “Feliz Año Nuevo”.
Por su parte, la directora ejecutiva de ONU Turismo, Natalia Bayona, envió también sus felicitaciones por la efeméride a través de su cuenta en X.
“¡Deseo a la comunidad china mundial un Año del Dragón feliz, pacífico y próspero! (El dragón) representa ambición, prosperidad, buena fortuna y su poder de unir a la gente. Estos valores están perfectamente alineados con nuestro sector turístico”, publicó.
Año del Dragón
Bayona, además del mensaje, adjuntó un video en el que expresó sus mejores deseos a toda la familia de ONU Turismo y a China, país que dijo es “uno de los principales inversores en el sector (turístico)” y “uno de los principales destinos en lo que se refiere a turismo”.
“Quiero sonreír y celebrar con todos ustedes, así como cooperar para llevar nuestra cultura china a todo lo que hacemos en el turismo”, concluyó.
A finales de diciembre del año pasado, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para incluir de manera oficial el Año Nuevo Chino, conocido también como Fiesta de la Primavera y celebrado en varios países asiáticos, como día feriado en su calendario oficial de conferencias y reuniones.