Un total de 100 mil 486 visitas recibieron los icónicos Guerreros de Terracota en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, durante el feriado de tres días de Año Nuevo, informaron las autoridades locales.
El Museo del Mausoleo del Emperador Qinshihuang, hogar de los mundialmente reconocidos Guerreros de Terracota, registró más de 11.2 millones de visitas el año pasado, alcanzando un máximo anual.
Se observa un aumento de la demanda entre la población desde 2023. La capacidad máxima diaria actual de la sede alcanza las 65 mil visitas.
[TE PUEDE INTERESAR: Harbin, la ciudad de hielo: un espectáculo que no te dejará indiferente]
Sabías que…
- En octubre de 2023 el Museo de Guerreros de Terracota recibió a su visitante 10 millones de ese año.
- Para satisfacer la creciente demanda, el museo ha trabajado para mejorar su sistema de compra de entradas. Esto incluye la implementación de reservas en línea y el uso de macrodatos para alentar a los visitantes a elegir horarios de visita alternativos.
- Se descubrió en 1974.
- El ejército de los Guerreros de Terracota fue construido por el emperador Qinshihuang de la dinastía Qin (221 a.C.-207 a.C.). El cual unificó China por primera vez.
- En enero del año pasado desenterraron más de 220 guerreros de terracota de una fosa funeraria ubicada cerca del Mausoleo del Emperador Qinshihuang. Esto en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China.
- También se desenterraron un total de 16 caballos de terracota, 4 carrozas, algunas armas y herramientas de producción.
- La fosa número 1 tiene una superficie de 14 mil 260 metros cuadrados. Asimismo, se estima que podrían desenterrarse en la fosa más de 6 mil guerreros y caballos de terracota tras una excavación completa, según los arqueólogos.
- Los arqueólogos revelaron el proceso de fabricación de los guerreros: previo a unirles los brazos, se esculpía a detalle el cuerpo de las figuras.