El Ministerio de Seguridad Pública de China ha dado instrucciones a las autoridades policiales de 11 regiones relevantes de nivel provincial para que lancen una campaña especial contra la contaminación y los delitos que dañan el medio ambiente a lo largo del río Yangtse.
El acto, que durará hasta fines de septiembre, se centrará en actividades ilegales destacadas, como la contaminación del medio ambiente por residuos sólidos y peligrosos en la cuenca del río Yangtse, en China, informó el ministerio.
[TE GUSTARÁ:Lancha eléctrica no tripulada: al rescate de los delfines blancos en China]
El ministerio ha ordenado colaborar con los reguladores administrativos pertinentes para llevar a cabo inspecciones exhaustivas de los riesgos de los residuos peligrosos. También adoptar un enfoque más proactivo en la advertencia, prevención y represión de los delitos contra el medio ambiente.
Debe ponerse el foco en las industrias clave, los objetivos clave, los comportamientos clave y las cuestiones destacadas para cortar las cadenas de beneficios ilegales. Además, es necesario reforzar el intercambio de información y la aplicación conjunta de la ley, de acuerdo con la misma fuente.