¿Ladrillos lunares? Descubre cómo investigadores chinos planean construir en la Luna
Investigadores han desarrollado ladrillos lunares a partir de un material similar al suelo lunar, con el objetivo de utilizarlos en la construcción de una futura base lunar.
Tecnología para construir en la Luna
Según un video reciente proporcionado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, un equipo de investigadores dirigido por Ding Lieyun utilizó un simulante de suelo lunar para hacer “ladrillos lunares”, que son más de tres veces más fuertes que los tradicionales rojos o de hormigón estándar.
Además, el equipo desarrolló otra tecnología de construcción usando manufactura aditiva. Inventaron un robot de impresión 3D capaz de imprimir casas utilizando suelo lunar como material principal.
[NO TE PIERDAS: ¡Tú decides! Ayuda a China a nombrar su nuevo traje espacial lunar]
Ladrillos lunares verificados
Los ladrillos lunares serán enviados a la estación espacial a bordo de la nave de carga Tianzhou-8 para verificar su rendimiento mecánico, térmico y su capacidad para resistir la radiación cósmica. Se espera que el primer ladrillo lunar regrese a la Tierra a finales de 2025.
China presentó un programa nacional de desarrollo para la ciencia espacial a largo plazo, en el cual proyecta la construcción de una base lunar entre 2028 y 2035, como parte de su hoja de ruta para el progreso hasta 2050.