El Ministerio de Educación de China lanzó recientemente una campaña de inteligencia artificial (IA) para impulsar la educación. La campaña se centra en cuatro pasos específicos, que incluyen el lanzamiento de una columna para “aprendizaje de IA” en la plataforma de educación inteligente del país. Allí expertos discutirán y enseñarán tecnologías de inteligencia artificial. Asimismo, la construcción de una plataforma de intercambio internacional para la educación digital para contribuir con un enfoque chino a la enseñanza de IA.
Plan piloto
La campaña tiene como objetivo promover la aplicación integrada de la enseñanza y el aprendizaje a través de IA, mejorar la alfabetización y las habilidades de la educación digital del público y estandarizar la ética científica de las aplicaciones de IA.
El ministerio también ha decidido iniciar un programa piloto para aplicar la plataforma nacional de educación inteligente para escuelas primarias y secundarias en múltiples regiones. Entre ellas, Guangdong, Hainan, Xizang, Qinghai, Ningxia y Xinjiang.
[NO TE PIERDAS: ¡Nunca es tarde! Universidad en línea para adultos mayores de China lanza nuevas clases abiertas]
IA en escuelas
El Ministerio de Educación de China anunció recientemente una lista de 184 escuelas primarias y secundarias seleccionadas como bases educativas de inteligencia artificial (IA). Esto con el objetivo de promover mejor el desarrollo del aprendizaje en dicha tecnología.
Para facilitar la implementación de la enseñanza en IA, las escuelas primarias y secundarias deben basarse principalmente en la tecnología de la información, la tecnología general y otros cursos relacionados. Enriquecer aún más los recursos educativos y didácticos, y llevar a cabo la capacitación y orientación de los docentes, de acuerdo con la entidad.
La cartera dijo también que fortalecerá la orientación para las bases designadas. Alentándolas a desempeñar un papel ejemplar y de liderazgo en el desarrollo de planes de estudio escolares basados en IA. Integrando disciplinas, reformando los métodos de enseñanza, construyendo y compartiendo conjuntamente recursos de educación digital. Así como cultivando la alfabetización digital de los docentes y fomentando el desarrollo integral de los estudiantes, entre otras responsabilidades.