Ubicado en Harbin, la ciudad capital de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, la vigésima quinta edición del parque temático “El Mundo de Hielo y Nieve” abrió sus puertas a los turistas recientemente.
Este espacio tiene una superficie de 810 mil metros cuadrados y cuenta con más de 250 mil metros cúbicos de hielo y nieve esculpidos en atractivos paisajes y esculturas.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Viaja por la historia y la cultura! Así es el Museo del Gran Canal de Beijing]
¿Qué tiene el parque temático de hielo en Harbin, China?
Cada invierno, los trabajadores utilizan sierras oscilantes para tallar hielo en bloques de la superficie helada del cercano río Songhua.
El “Espectáculo de Hielo” es otro punto destacado, ya que reúne a más de 50 artistas de 12 países para presentar a los visitantes un festín visual.
“Las esculturas de hielo aquí son increíbles. Tomé muchas fotos bonitas. El paisaje visto desde las alturas en la rueda, también fue muy hermoso. También vi el ‘Espectáculo de hielo de Harbin’. Las actuaciones de los actores fueron maravillosas”, describió Bian Yuan, turista.
Harbin tiene abundantes recursos de hielo y nieve, lo que la convierte en un destino popular para el turismo de invierno en China y atrae a innumerables turistas nacionales y extranjeros.
“Es la primera vez que vengo al ‘Mundo de Hielo y Nieve’ de Harbin. El paisaje es fantástico. Disfruté mucho de mi visita a Harbin y espero volver otra vez”, resaltó Zheng San, turista.
El hielo y la nieve han creado oportunidades comerciales para diversas industrias relacionadas, calentando así la economía local.