Ubtech, una compañía de investigación y fabricación de robótica humanoide con sede en la ciudad meridional china de Shenzhen, y FAW-Volkswagen, una de las primeras empresas conjuntas de automoción de China, han anunciado que trabajarán juntas para desarrollar líneas de producción altamente inteligentes y flexibles. Así como una fábrica automotriz con robots humanoides, sin personal.
La colaboración tiene como objetivo integrar a los robots humanoides en las operaciones industriales en la planta de FAW-Volkswagen. Esto en la ciudad de Qingdao, en el este de China.
[TE INTERESA: El robot humanoide que podría ayudar a las personas de la 3a edad en China]
¿Qué labores realizarán los robots en la fábrica?
Según el acuerdo de cooperación, FAW-Volkswagen concederá a Ubtech acceso a sus líneas de producción en la fábrica de Qingdao, donde los robots humanoides industriales de Ubtech, que llevan el nombre de Walker S, realizarán tareas como el apriete de tornillos, el montaje de componentes y el manejo de las partes automotrices.
Por su parte, Ubtech dedicará recursos a perfeccionar y optimizar sus robots humanoides para aplicaciones industriales. Apoyando así los esfuerzos de FAW-Volkswagen para mejorar la inteligencia y la automatización de sus fábricas.
El robot humanoide industrial Walker S ya se ha utilizado para la formación “in situ” en una planta del fabricante chino de automóviles eléctricos NIO y en un taller de ensamblaje de motores de Dongfeng en Liuzhou, ciudad de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi (sur).