China ha construido más de 10 mil talleres digitales y fábricas inteligentes para convertirse en el mayor mercado mundial para la aplicación de la fabricación inteligente. Esto según datos del Ministerio de Industria y Tecnología Informática.
La cifra la reveló el viceministro de Industria y Tecnología Informática, Xin Guobin, al pronunciar un discurso en la Conferencia Mundial de Fabricación Inteligente 2023. Evento realizado en Nanjing, capital de la provincia oriental china de Jiangsu.
[TE PUEDE INTERESAR: Economía circular: Así planea China reducir 35% sus emisiones de carbono para 2030]
La fuerza de la fabricación inteligente
La fabricación inteligente se está convirtiendo cada vez más en la fuerza clave para promover la optimización de los sistemas industriales y la transformación del modo de fabricación. De acuerdo con el funcionario.
Xin señaló que sólo en 2022, el valor total de las industrias de apoyo en China, tales como equipos de fabricación inteligente, software industrial y soluciones de sistemas, superó los 4 billones de yuanes (unos 559 mil millones de dólares). En tanto que las tecnologías 5G se aplicaron en casi 2 mil fábricas en todo el país.
La conferencia giró en torno a temas de la transformación inteligente, digital y conectada, y la integración e innovación en la economía digital y real. Organizada conjuntamente por el gobierno provincial de Jiangsu, el Ministerio de Industria y Tecnología Informática, y la Asociación de Ciencia y Tecnología de China,.