Una máquina automática para preparar el popular té matcha se lanzó en la ciudad de Hangzhou, capital de la provincia oriental china de Zhejiang, capturando el interés de los chinos amantes del té.
[TE INTERESA: ¡Santuario de pandas! Beijing abrirá base de conservación en 2025]
Generalmente, a una persona experimentada en la materia le toma alrededor de cinco a siete minutos preparar una taza de matcha refinada utilizando métodos tradicionales. La máquina recién desarrollada permite que las personas comunes puedan preparar la bebida en sólo dos minutos.
La máquina, que utiliza polvo de té en cápsula, puede mezclar el té con el agua y lograr una espuma fina y textura cremosa. También puede añadir leche de forma automática para preparar matcha latte. Esto de acuerdo con Shi Hongxin, presidente de Hangzhou Jingshan Tea Development, la empresa que diseñó el artefacto.
Shi dijo que el aparato es un nuevo intento de transmitir y promover la cultura del té entre las generaciones más jóvenes. Con la aspiración de que el matcha pueda convertirse en el “café oriental”.
Sabías que…
- Hay seis especies distintas de té que se originaron en China: verde, amarillo, oscuro, blanco, oolong y negro
- El número de los productos de té supera los 2 mil, entre los cuales se incluyen variedades reprocesadas de té como el té perfumado floral
- En 2022, las tradicionales técnicas chinas de la producción de té fueron inscritas en la lista representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO