Las rutas oriental y central del proyecto de trasvase del agua del sur al norte de China han beneficiado a más de 176 millones de personas. Así lo informó China South-to-North Water Diversion Co., Ltd.
El proyecto transfirió más de 70 mil millones de metros cúbicos de agua a las regiones septentrionales del país, propensas a la sequía, a través de las dos rutas mencionadas, precisó la empresa.
[TE INTERESA: Lancha eléctrica no tripulada: al rescate de los delfines blancos en China]
En qué consiste el trasvase de agua
Metrópolis como Beijing y Tianjin han confiado en esta iniciativa como una fuente hídrica principal. Así lo indicó la compañía y agregó que también ha mejorado el espacio de desarrollo económico y social para más de 40 ciudades grandes y medianas.
En los últimos años, la ruta central ha reabastecido 10 mil millones de metros cúbicos del líquido con fines ecológicos y ha revitalizado numerosos ríos y lagos, detalló la firma.
El proyecto de trasvase del agua del sur al norte tiene tres rutas. La central, la más destacada, comienza en el embalse de Danjiangkou, en la provincia central china de Hubei, y pasa por Henan y Hebei antes de llegar a Beijing y Tianjin.