Los ingresos reales por ventas del mercado nacional de videojuegos de China en 2023 han alcanzado cerca de 303 mil millones de yuanes (unos 42 mil 700 millones de dólares). Lo que representa un aumento interanual del 14%, según un informe de la industria.
El informe anual sobre la industria china de videojuegos se publicó durante la Conferencia Anual de la Industria de Videojuegos de China 2023. La cual se celebró en Guangzhou, capital de la provincia de Guangdong, en el sur de China.
Según el informe, China cuenta actualmente con un total de 668 millones de jugadores de juegos de video, lo que representa un nuevo récord.
[TE GUSTARÁ: Inteligencia Artificial (IA) en el aula: El futuro de la educación está en China]
Los principales mercados para videojuegos
Los productos de videojuegos de desarrollo propio del país han recaudado unos 16 mil 400 millones de dólares en el extranjero en 2023. Alcanzando una escala de ingresos de más de 100 mil millones de yuanes durante cuatro años consecutivos, según el informe.
Estados Unidos y Japón siguen siendo los dos principales mercados extranjeros para los videojuegos chinos para teléfonos móviles, representando un 32.5 y un 18.9%, respectivamente, en términos de cuota de mercado, seguidos de la República de Corea.