El tamaño de la economía de baja altitud de China a último día de 2023 se estima en más de 500 mil millones de yuanes (70 mil millones de dólares), y se espera que su escala aumente hasta los 2 billones de yuanes para 2030, según la Administración de Aviación Civil de China (CAAC, por sus siglas en inglés).
¿Qué es la economía de baja altitud?
La economía de baja altitud es un concepto económico que se basa en el espacio aéreo de baja altitud, en el que el sector de la aviación general desempeña un papel dominante. Engloba sectores económicos como el vuelo a baja altitud, el turismo aéreo, el transporte de pasajeros, los servicios de aviación general, la investigación científica y la educación, entre otros.
En una rueda de prensa, Han Jun, subdirector de la CAAC, declaró que, como industria estratégica emergente, la economía de baja altitud tiene una larga cadena industrial que abarca sectores como investigación y desarrollo (I+D) y fabricación de aeronaves, construcción y operación de infraestructuras de vuelo de baja altitud y servicios de vuelo.
[TE INTERESA: Helicóptero civil chino de gran formato completa primeras pruebas de vuelo en climas fríos]
Han afirmó que la entidad está promoviendo la construcción de un sistema de servicios de vuelo a baja altitud y busca simplificar los procedimientos de solicitud y aprobación de planes de vuelo a baja altitud. También prestará apoyo a empresas interesadas en llevar a cabo proyectos piloto de distribución logística con drones en provincias como Jiangxi, Guangdong, Shaanxi y Sichuan.
Sabías que…
Según datos de la CAAC, para el final de 2023 el número de empresas de aviación general en China era de 689, con 3 mil 73 aeronaves de aviación general registradas y 451 aeropuertos de aviación general en operación.