Los cuatro prototipos del avión chino AG600M, un modelo para la extinción de incendios de configuración completa que pertenece a la gran familia de aviones anfibios AG600, iniciaron las pruebas de vuelo. Anunció su desarrollador.
El cuarto prototipo del avión AG600M completó con éxito su primer vuelo en Zhuhai, en la provincia meridional china de Guangdong. Esto detalló la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC, por sus siglas en inglés).
[TE INTERESA: ¿El futuro de la aviación? Avión eléctrico chino completa vuelo inaugural]
Las pruebas del avión anfibio
Durante el vuelo de 17 minutos, el avión anfibio realizó una serie de pruebas programadas de vuelo. La aeronave demostró un excelente rendimiento y su sistema de control y el resto de mecanismos funcionaron de manera estable.
El primer vuelo exitoso del avión implica que los cuatro prototipos del AG600M han iniciado su misión de pruebas de vuelo para obtener el certificado de tipo, según la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC).
Dragón de agua contra incendios y rescates
El avión AG600M, miembro de la familia local de grandes aviones anfibios AG600, tiene como objetivo obtener el certificado de tipo requerido para finales de 2024. Se espera que se entregue a los operadores para operaciones de extinción de incendios y otras operaciones de rescate en 2025, dijo la AVIC.
En comparación con el avión demostrador de tecnología AG600, el AG600M, especializado en extinción de incendios, tiene un peso máximo de despegue mejorado de 60 toneladas. Así como una capacidad máxima de lanzamiento de agua de hasta 12 toneladas.
Se le conoce también con el nombre en clave Kunlong, o “dragón de agua” en chino. La familia de aviones AG600 se está desarrollando como equipo aeronáutico vital para fortalecer las capacidades de rescate de emergencia de China.
Sus desarrolladores pretenden que estos aviones sean eficaces en la lucha contra incendios forestales. Así como también en la realización de búsquedas y salvamentos marítimos y en otras misiones de rescate críticas.