Descubre los 4 antiguos sistemas de irrigación de China que ahora son Patrimonio Mundial
Cuatro antiguos sitios chinos de irrigación recibieron el estatus de Patrimonio Mundial de Estructuras de Riego, indicó el Ministerio de Recursos Hídricos.
Reconocidos por la Comisión Internacional de Riego y Drenaje, la inclusión de estos cuatro proyectos eleva a 38 la presencia china en el listado.
Los cuatro proyectos patrimoniales incluyen los pozos Karez de Turpan, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China; los desagües de Huizhou, en la provincia oriental de Anhui, y de Wuyuan, en la provincia de Jiangxi (solicitud conjunta); las terrazas de Fengyan, en el distrito de Hanyin de la noroccidental provincia de Shaanxi, y los desagües de Jufeng, en el distrito de Xiushan, de la municipalidad de Chongqing, en el suroeste del país.
[TE PUEDE INTERESAR: Las Nuevas Rutas de la Seda, el proyecto estrella de China]
Geoparques en China
También acá en Ruta a China te hemos dado a conoce los sitios recientemente agregados al listado. Entre ellos, se hallan el del Monte Changbaishan, en la provincia nororiental de Jilin, cubre un área de más de 2 mil 700 kilómetros cuadrados. El lugar alberga también espectaculares relieves y diversos tipos de roca que documentan importantes erupciones volcánicas de múltiples etapas. Sólo en 2023, la zona escénica del monte Changbaishan recibió además un récord de alrededor de 2.75 millones de turistas, según las autoridades locales.
Los nuevos geoparques
- Gran Cañón Enshi-Cueva Tenglongdong, en la provincia de Hubei
- Linxia, en la provincia de Gansu
- Longyan, en la provincia de Fujian
- Wugongshan, en la provincia de Jiangxi
- Xingyi, en la provincia de Guizhou