De Kunming a Cali: Historias de A-Bao y Jamana
En octubre de 2021, la 15ª Conferencia de las Partes del Convenio sobre la Diversidad Biológica, conocida como COP15, se inauguró en Kunming, China. Como país que ostentaba la presidencia, China lideró con éxito el establecimiento del Marco Global de Biodiversidad Kunming-Montreal. Ahora la COP16 ha dado comienzo en Cali, Colombia, bajo el lema “Paz con la Naturaleza”.
El camino hacia la restauración de la biodiversidad global es desafiante, pero juntos podemos proteger el mundo natural para seguir contando historias como las de A-Bao y Jamana, los protagonistas de este documental. Dos animales estrella en las selvas tropicales de China y del Amazonas.
Colombia recibió gran legado de China: presidencia de COP
El liderazgo de China durante los años que presidió la Decimoquinta Conferencia de las Partes (COP15) sobre Diversidad Biológica permitirá la implementación de los acuerdos establecidos. En el marco de la COP16 que se realiza en Cali entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre próximo, destacó hoy la ministra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia, Susana Muhamad.
“China fue nuestra presidencia durante seis años. A China le tocó un papel durísimo porque le tocó extender su presidencia por la pandemia, pero China fue un país que en su liderazgo nos llevó a establecer el marco Kunming-Montreal”. Así lo afirmó Muhamad, en el marco de la Decimosexta Conferencia de las Partes (COP16) sobre Diversidad Biológica en Colombia.
Muhamad consideró que la COP16 será el marco ideal para llevar un mensaje al mundo sobre la importancia de proteger la biodiversidad. También de que los países desarrollados entiendan que invertir en ello no es un favor que le hacen a los países en vía de desarrollo, sino una necesidad para poder habitar el planeta.
“China va a dar su experiencia a Colombia para hacer un enlace con todo el trabajo que hemos hecho en los últimos dos años. Entonces China ha dado un buen ejemplo para organizar reuniones y también para implantar el Kunming“, complementó.