La localidad ribereña china de Wuzhen se convirtió una vez más en foco de atención mundial, ya que la Cumbre de Wuzhen de la Conferencia Mundial de Internet (WIC, siglas en inglés) se celebró aquí, del 8 al 10 de noviembre.
Con el tema “Creando un Mundo Digital Inclusivo y Resiliente que Beneficie a Todos: Construyendo una Comunidad de Futuro Compartido en el Ciberespacio”, la cumbre de este año contó con una serie de exhibiciones, entrega de reconocimientos y eventos para el lanzamiento de proyectos, además de 20 subforos.
Historia de la Cumbre WIC y resultados
Iniciada en 2014, la WIC se ha llevado a cabo en la localidad de Wuzhen en la provincia de Zhejiang durante nueve años consecutivos, con una asistencia total de cerca de 12 mil participantes de 172 países y regiones.
La cumbre ha producido una serie de resultados, entre ellos, un documento de conceptos y una iniciativa sobre la construcción conjunta de una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio, y las propuestas e inspiradoras ideas de China sobre el ciberespacio han recibido el reconocimiento de más personas de todo el mundo.
La Cumbre Wuzhen de la WIC es un vívido ejemplo de los esfuerzos de China para participar activamente en el desarrollo y la gobernanza mundial de internet.
En la última década, China ha establecido plataformas de alto calibre para los intercambios y la cooperación internacionales en el ciberespacio, y acelerado el ritmo de construcción de una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio, a la vez que ayuda a generar beneficios a las personas de todo el mundo a través del desarrollo del ciberespacio.