El VIII Congreso Mundial de Drones 2024 se celebrará del 24 al 26 de mayo en la metrópolis meridional china de Shenzhen, informaron los organizadores del evento.
El evento, con el tema de “Economía de baja altitud, el futuro”, contará también con la participación de cerca de 500 empresas nacionales y extranjeras. Así lo informaron los organizadores.
Más de 10 mil expertos de la industria, académicos y empresarios de más de 110 países y regiones asistirán al congreso. Éste incluirá una serie de actividades como foros paralelos y encuentros de intercambio, centrados en temas como los drones y la economía de baja altitud y los robots de inteligencia artificial.
[TE INTERESA: China lidera innovación global en tecnologías verdes]
La economía de baja altitud es un concepto económico que se basa en el espacio aéreo de baja altitud, en el que el sector de la aviación general desempeña un papel dominante. Involucra sectores económicos como los vuelos de baja altitud, el turismo aéreo, el transporte de pasajeros, los servicios de aviación general, la investigación científica y la educación, entre otros.
El congreso de este año será organizado conjuntamente por instituciones como la Federación de la Industria de la Información Electrónica de China y la Asociación de Aeropuertos Civiles de China.
Drones que salvan vidas
En Ruta a China te mostramos algunos ejemplos como el de una plataforma de drones que transportan sangre. En ella, trabajadores colocan bolsas de sangre y un dispositivo de monitoreo en la incubadora del Centro de Sangre de Shenzhen. Su destino, el Hospital de Medicina Tradicional China de Shenzhen.
Esta plataforma de drones para el transporte de sangre, la primera de su tipo en Shenzhen, se puso oficialmente en funcionamiento. En ella se integran la tecnología 5G y la inteligencia artificial. La plataforma ha ayudado a garantizar la seguridad y mejorar la eficiencia del transporte de sangre.