¿Cómo un desierto puede generar energía limpia? El proyecto que sorprende al mundo
El Grupo de Energía de Mongolia Interior comenzó a construir una central eléctrica de almacenamiento de nueva energía a gran escala en el desierto de Ulan Buh, el octavo más grande de China. Esto para aprovechar mejor la nueva energía eléctrica en conexión con la red.
Diseñado con una capacidad de 605 mil kilovatios, el proyecto es la mayor central eléctrica de almacenamiento de energía en construcción en el país. La estación de almacenamiento puede ayudar a enviar un suministro estable de electricidad desde las instalaciones de energía fotovoltaica a la red.
Energía limpia en el corazón del desierto
Según la oficina de energía de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, además del beneficio económico de producir electricidad de fuentes renovables, la central eléctrica de almacenamiento de nueva energía construida en el interior del desierto de Ulan Buh con instalaciones de generación de energía fotovoltaica tiene beneficios ecológicos y sociales para combatir la desertificación.
[NO TE LO PIERDAS: En qué consiste la transformación ecológica de las carreteras chinas]
Proyecto en el desierto con muchos beneficios
Se espera que el proyecto, que tiene un costo de más de 2 mil 100 millones de yuanes (295 millones de dólares), esté conectado a la red a finales de este año.
El desierto de Ulan Buh cubre un área de 15 millones de mu (1 millón de hectáreas), y alrededor de un tercio de la superficie se distribuye en el distrito de Dengkou, ciudad de Bayannur, que es rico en recursos de energía solar, con más de 3 mil horas al año.
La central eléctrica, construida en Dengkou, cuenta con instalaciones de generación de energía fotovoltaica con una capacidad anual de generación de 3 mil 160 millones de kilovatios hora de electricidad, lo que contribuye a la reducción de emisiones de dióxido de carbono en 2.75 millones de toneladas anuales y un tratamiento ecológico de aproximadamente 44 mil 600 mu de arena.