Se espera que la economía circular contribuya con más del 35% a la reducción de emisiones de carbono en China para 2030, según un informe publicado hoy lunes por la Asociación China de Economía Circular.
El informe se divulgó durante un evento paralelo celebrado en el pabellón de China en el marco de la 28ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP28) de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se desarrolla actualmente en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.
De acuerdo con el documento, el desarrollo de la economía circular ha desempeñado un importante papel en facilitar la reducción de carbono de China, sirviendo a sus objetivos de pico y neutralidad de carbono.
[TE PUEDE INTERESAR: Cumbre WIC: China busca una comunidad de futuro compartido en el ciberespacio]
Economía circular apoya reducción de C02
También revela que la expansión de la economía verde, baja en carbono y circular ha contribuido a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 3 mil 300 millones de toneladas a nivel nacional en 2022.
Y su desarrollo, añade el texto, recortará los costes de obtener los bienes y servicios relacionados con industrias como la construcción, el transporte, la alimentación, los textiles y la electrónica.
El informe ha analizado las prácticas de reducción de carbono de las empresas de economía circular, que incluyen el uso integral de residuos sólidos a granel, el reciclado de productos, la provisión de recursos derivados de desperdicios, la utilización del calor y la energía residual, las bicicletas compartidas y otras actividades.
El evento paralelo, bajo el lema “La economía circular apoya la reducción de carbono”, ha reunido a representantes de asociaciones industriales pertinentes, organizaciones internacionales, instituciones de investigación y empresas incipientes.