El número estimado de graduados universitarios para 2024 en China se espera que alcance los 11.79 millones. Un aumento de 210 mil en comparación con el año previo, informaron las autoridades educativas.
De acuerdo con el Ministerio de Educación, se implementarán políticas para ampliar los canales y brindar mejores servicios destinados a promover el empleo y el emprendimiento de los graduados universitarios.
[TE INTERESA: Fabricación inteligente: China tiene más de 10 mil talleres digitales y fábricas inteligentes]
¿En qué consisten las medidas de impulso de empleo a graduados universitarios?
En éstas se anima a los rectores y otros líderes de las universidades chinas a intensificar los compromisos para asegurar más oportunidades de trabajo a sus estudiantes. Acá las medidas de impulso.
- Las instituciones universitarias de todo el país deben invitar a los empleadores a más eventos de vinculación laboral en los campus.
- Deben adaptar sus esfuerzos a las preferencias ocupacionales de los egresados y además proporcionarles apoyo profesional de alta calidad e información exhaustiva.
- Los gobiernos locales deben estabilizar y ampliar moderadamente la escala de contratación para los graduados universitarios en puestos gubernamentales, instituciones públicas y empresas estatales.
- Implementar, asimismo, programas ya establecidos que animen a los graduados universitarios a buscar opciones laborales en las regiones occidentales, las zonas rurales y las comunidades.
- Se debe dar apoyo prioritario a los graduados con dificultades para encontrar trabajo. Incluidos los procedentes de familias que acaban de salir de la pobreza, hogares con empleo nulo y personas con discapacidades.