China exportó un total de 4.91 millones de automóviles en 2023. Se espera que también se convierta en el mayor exportador de automóviles del mundo, informó un funcionario del Ministerio de Industria y Tecnología Informática (MIIT, siglas en inglés).
Así, las exportaciones de automóviles han alcanzado un nuevo nivel. Los vehículos de nueva energía fabricados en China han proporcionado diversas opciones para los consumidores globales, dijo Xin Guobin, viceministro del MIIT, en una conferencia de prensa.
Las exportaciones de automóviles de China crecieron un 57.9% interanual en 2023. Además las exportaciones de vehículos de nueva energía aumentaron un 77.6% interanual hasta ubicarse en 1.2 millones de unidades, precisó Xin.
[TE VA A GUSTAR: Gigafábrica de Tesla en Shanghai: Produce un auto en menos de 40 segundos]
¿Y el marcado doméstico de automóviles?
La venta de automóviles de pasajeros de marcas chinas en el mercado doméstico aumentó un 24.1 % interanual en 2023. Esto totalizó 14.6 millones de unidades, según mostraron datos de la industria.
La cuota de mercado de dichos vehículos ocupó un 56% en 2023. Algo así como 6.1 puntos porcentuales por encima de la cifra registrada en 2022, de acuerdo con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
A su vez, la cuota de mercado de productos de nueva energía entre los automóviles de pasajeros de marcas chinas se situó en el 49.9%, de acuerdo con la asociación.
Las ventas de automóviles de China crecieron el año pasado un 12% interanual hasta ubicarse en 30.09 millones de unidades. De igual manera, las ventas de vehículos de nueva energía superaron los 9.49 millones de unidades, un alza interanual del 37.9%, según datos publicados anteriormente.