China ofrecerá mejores servicios a los ancianos chinos que reciben atención domiciliaria. Dado que la mayoría de ellos prefieren vivir en casa, informó hoy viernes el ministro de Asuntos Civiles, Lu Zhiyuan.
El ministerio ayudará a adaptar los entornos domésticos para hacer la vida más fácil a los ancianos. ¿Cómo? desarrollando camas de cuidados inteligentes a domicilio y ofreciendo servicios puerta a puerta para ayudar a los adultos mayores con la alimentación, la limpieza, las medicinas y el baño, precisó.
[TE INTERESA: Para evitar incendios: China pedirá estacionar bicicletas eléctricas al aire libre]
Resulta especialmente necesario establecer un sistema de visitas y cuidados para las personas mayores solas o solitarias, subrayó Lu. También añadió que se desarrollarán de forma vigorosa las instituciones de atención a la tercera edad integradas en la comunidad. Esto para que “los ancianos puedan disfrutar de servicios cómodos a la puerta de su casa”.
Según el ministro, para el final de 2023, la población china mayor de 60 años alcanzaba los 297 millones, lo que representa el 21.1% del total nacional.
Hospitales tradicionales
También China ha puesto en marcha una serie de medidas para impulsar los servicios médicos destinados a los ancianos en los hospitales de medicina tradicional china (MTC) de todo el país. Así lo anunció la Administración Nacional de Medicina Tradicional China.
Los hospitales de esta especialidad están obligados a establecer departamentos geriátricos con base en el tamaño de la población local de adultos mayores y su demanda de servicios de MTC, según una circular emitida por la entidad.