Las ventas en China de vehículos de nueva energía para pasajeros representaron el año pasado casi dos tercios del total mundial, de acuerdo con datos de la industria.
El mercado del país asiático registró en 2023 la venta de alrededor de 8.87 millones de unidades de este tipo de vehículos. Lo que representa un 37% más en comparación con el año anterior y constituye el 63. 5% de las ventas mundiales, señaló Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
La tasa de penetración de los vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) en China, o la proporción de NEV en el total de ventas de automóviles, aumentó hasta casi el 30% en 2023.
[TE INTERESA: China se convierte en el mayor exportador de automóviles del mundo en 2023]
El mercado de los NEV ha experimentado una fuerte expansión en China en los últimos años. Impulsado por la estrategia de desarrollo ecológico del país y el rápido crecimiento de su mercado automotriz.
En 2023, los vehículos eléctricos de pasajeros representaron el 69% de las ventas a nivel nacional, mientras los híbridos enchufables ocuparon el 31%
En vista de que los NEV chinos también son populares en los mercados del Sudeste Asiático y de Europa, se ha observado un marcado crecimiento de las ventas tanto en el mercado nacional como en las exportaciones, afirmó Cui.
Según datos revelados con anterioridad, las exportaciones chinas de NEV en el año pasado aumentaron un 77.6% interanual, hasta alcanzar los 1,2 millones de unidades.