La cobertura de agua potable en las áreas rurales de China alcanzó el 90% en 2023. Superó en 3 puntos porcentuales a la registrada a fines de 2022, informó hoy el ministro de Recursos Hídricos, Li Guoying.
Esto significa que China ha alcanzado su meta de cobertura de agua potable en las zonas rurales dos años antes de lo previsto. El país se había propuesto garantizar el acceso al agua potable para el 88% de la población rural para 2025, según el Ministerio de Recursos Hídricos.
[NO TE PIERDAS: ¿Qué tienen en común el cili chino y la tuna mexicana?]
Los proyectos de suministro de agua a gran escala cubrían el 60% de la población rural de China en 2023, según datos del ministerio. Así la cobertura de estos proyectos se situó en el 56% en las zonas rurales en 2022.
En 2024, China promoverá también el desarrollo de alta calidad del suministro de agua en las zonas rurales, y se espera que la cobertura en estas zonas alcance el 92% este año, dijo Li.
Un total de 23 mil proyectos de suministro de agua se pusieron en marcha en las zonas rurales de China en 2023, dando beneficios a 110 millones de residentes rurales, según datos del ministerio.