Un buque no tripulado fabricado en China para la observación de nubes y niebla marina se ha embarcado en su primer viaje de larga duración en el Mar Amarillo, cubriendo una distancia de 110 millas náuticas hasta el momento.
El buque zarpó de un puerto en la provincia oriental de Jiangsu, operando continuamente durante 16 horas en el mar, recopilando datos tridimensionales de niebla y nubes en el proceso.
[NO TE LO PUEDES PERDER: ¡Tiene capacidad para más de 5 mil pasajeros! Así es el primer gran crucero construido totalmente por China]
¿Cuál es la función del buque no tripulado?
El lanzamiento exitoso demuestra que el buque está en capacidad de realizar observaciones meteorológicas e hidrológicas a gran escala en el mar, informó el martes la Administración Meteorológica de China.
Las actuales estaciones de observación de niebla marina en China se encuentran cerca de las costas, y sus rangos de detección son de sólo unos pocos kilómetros.
Sin embargo, el barco no tripulado puede ampliar el rango de observación a 180 millas náuticas (330 km) de las costas. Según la administración, el buque no tripulado también puede llevar a cabo operaciones de colaboración con satélites meteorológicos y radares terrestres, ampliando el área de observación y mejorando la precisión.