Así salvaron a elefantito herido: rescate y esperanza en la selva

| 11:07 | Xinhua | Agencia Xinhua | Xishuangbanna
rescate en la selva cría de elefeante
Historia del rescate de cría de elefante. Foto: Xinhua

Después de más de tres meses de tratamiento y rehabilitación, una cría de elefante salvaje macho herida muestra fuertes signos de recuperación tras ser rescatada por un centro de cría y rescate de elefantes en la provincia de Yunnan. El elefantito ha mejorado hasta el punto de poder volver a caminar con normalidad.

Cómo fue el rescate del elefantito herido en Yunnan

El Centro de Rescate y Crianza de Elefantes Asiáticos de Xishuangbanna dijo que la cría herida fue encontrada en agosto en el municipio de Dadugang, ciudad de Jinghong. El monitoreo con drones identificó una cicatriz visible en la pata trasera derecha de la cría, lo que le hacía cojear al caminar.

[NO TE LO PIERDAS: ¡Nuevos miembros en la manada! “Elefantes errantes” de China crecen y sorprenden]

El personal acudió al lugar y al día siguiente le proporcionó glucosa y leche en polvo al joven elefante. También le limpiaron y trataron la herida de la pata antes de trasladarlo a un pueblo cercano para que se recuperara y descansara. Así indicó Wang Bin, director del centro de protección y gestión de elefantes asiáticos en Xishuangbanna.

“Intentamos reintegrar al ternero herido a su manada, pero al día siguiente, la manada todavía no lo había aceptado”, dijo Wang. Aagregó que, para evitar que la condición del ternero se deteriorara aún más debido a que lo dejaron solo en la naturaleza, finalmente decidieron transportarlo al centro de rescate para su atención y rehabilitación.

Datos del Centro de Rescate y Crianza de Elefantes Asiáticos en China

Cuando el ternero llegó por primera vez al centro de rescate, medía apenas 90 cm de alto y pesaba unos 100 kg. Hoy en día, su altura ha aumentado hasta los 130 cm y pesa más de 300 kg.

“Además del control diario de salud y alimentación, llevamos al ternero a entrenarlo en la naturaleza todos los días para mantener sus habilidades de supervivencia”, dijo Mo Shiyu, miembro del personal del centro de rescate.

El Centro de Cría y Rescate de Elefantes Asiáticos de Xishuangbanna es la única base de investigación en China centrada en el rescate, el cuidado y la cría de elefantes asiáticos.

Desde su creación en 2009, el centro ha rescatado y rehabilitado con éxito a 25 elefantes asiáticos salvajes, una especie que goza de protección nacional de primera clase en China.

Etiquetas: