El buque hospital Arca de la Paz de la Armada del Ejército Popular de Liberación de China demuestra gráficamente los esfuerzos de la Armada para implementar la Iniciativa para la Seguridad Global. También para construir una comunidad marítima de futuro compartido, dijo hoy jueves un portavoz militar chino.
Zhang Xiaogang, portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, hizo las declaraciones en una conferencia de prensa. El buque está realizando la “Misión Armonía-2024”, que proporciona servicios médicos en los países que tiene como destino.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Gigante de los mares! Adora Magic City, el crucero chino de 2 mil habitaciones y 16 pisos]
Misión del buque hospital:
Durante la misión, el buque hospital brindó tratamiento médico a cerca de mil 200 personas al día en Seychelles y dio la bienvenida a un bebé que nació en sus instalaciones durante su visita a Tanzania. Zhang dijo además que la embarcación ahora navega rumbo a Madagascar.
Además de brindar diagnóstico y tratamiento gratuitos a la población local, el buque también envió equipos médicos a hospitales locales, comunidades y escuelas para proporcionar servicios médicos y llevar a cabo intercambios académicos y actividades culturales. Con lo que se profundizó la amistad tradicional entre China y los países pertinentes, indicó el portavoz.