Con tiendas, negocios y restaurantes a semejanza de la Quinta Avenida de Nueva York se busca reactivar la economía de la Zona Rosa.
La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, dijo a Unotv.com que el proyecto iniciará en la calle de Génova.
“Algo así como la Quinta Avenida, uno; dos, un paseo de las estrellas y tres, una parte que copié de Las Vegas, Nevada que vamos a llevar a cabo en la calle de Génova”.
Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc
Una vez que tome posesión al cargo iniciarán trabajos para rehabilitar calles, banquetas, jardineras y luminarias que hoy en día lucen en el abandono.
Locatarios de este corredor turístico y de entretenimiento comentaron que tienen confianza en el plan.
“Muchos ya no abrieron, los que sí abrimos y estamos aguantando todavía, porque no se ha normalizado, tenemos mucha fe en que se cumpla todo lo que nos ha dicho”.
Leticia Alejo, restaurantera de la Zona Rosa
Solicitaron mejorar la seguridad y la atención a personas en situación de calle.
Óscar Axel, encargado de negocio en la Zona Rosa dijo que “podrían hacer algo por la gente que duerme en la calle, tenerles un lugar en especial a ellos y mantengan limpio aquí afuera y no estén dejando sus cosas”.
La nueva administración también tiene un plan para reordenar el comercio informal.
“No le vamos a quitar el trabajo a nadie, simplemente los vamos a enviar a otra parte, les vamos a dar diferentes propuestas para que ellos sigan con su venta”.
Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc
Bares y antros deberán respetar las normas y horarios de funcionamiento, así lo expresó la próxima alcaldesa: “Hay un desorden, hay corrupción, entonces hay que poner orden, hay que poner disciplina para que todos puedan trabajar, pero que también respeten el derecho de vivir en paz de absolutamente todos los vecinos y vecinas”.
La alcaldesa electa estima que este proyecto podría concretarse en el primer año de su administración.