¿Ya no te gusta tu tatuaje? Con láser, retiran tinta de la piel

Natalia decidió retirarse un tatuaje, pues confiesa que cuando se lo hizo se encontraba en una relación y la decisión fue consensuada con su pareja.

“Tuve una relación y decidimos tatuarnos y esa relación no estuvo padre, no estuvo bien; terminamos y por eso es que decidí quitármelo”.

Natalia

Afortunadamente, existe una técnica segura para remover tatuajes. Al respecto, consultamos a Jatziri Chávez, dermatóloga especialista en tratamientos láser.

Te recomendamos: Alergia a tatuajes, ¿cómo detectar y prevenir?

“El estándar de oro es que se debe hacer uso de láser que fragmente o rompa estos pigmentos y que nos ayuden a ir deshaciéndonos del tatuaje progresivamente”.

Jatziri Chávez, dermatóloga.

Es un láser Nd:YAG, que debe manipular un especialista y estar autorizado por la Cofepris. Funciona a base de sonidos y detecta colores.

“Estos sonidos viajan a través de la piel y son muy específicos. Los láser para los tatuajes ven colores específicos. Es un láser que solamente ve verdes oscuros, negros o grises, la mayoría de los tatuajes son de esos tonos”.

Jatziri Chávez, dermatóloga.

El proceso inicia con limpieza del área y anestesia e inicia el retiro que, en el caso de Natalia, dura unos cuantos segundos.

También puedes leer: Tatuajes de henna: ¡Cuidado! No son tan inofensivos como parecen

“Vemos cómo terminamos con una coloración ‘cafecita’ que es la costra que necesitamos. La sensación (al retirar el tatuaje) es como de un ligazo caliente”.

Jatziri Chávez, dermatóloga.

La eliminación toma entre cuatro y diez sesiones; dependerán del tamaño, color, temporalidad y si el trabajo fue realizado por un profesional o amateur.

Cada sesión cuesta entre 800 y 3 mil pesos.

Quizá te interese: ¿Ganas de un tatuaje o perforación? Locales deben tener tarjeta de control sanitario

“Nuestro sistema linfático tiene que absorberlo y degradarlo, entonces las sesiones tienen que ser cada dos meses”.

Jatziri Chávez, dermatóloga.

“Me lo hubiera tapado, pero como no me gustan los tatuajes grandes, me parece increíble que exista esto para poder retirarnos los tatuajes que no nos gusten”.

Natalia.

Qué opinas