Los peritos han hecho hasta el momento siete retratos hablados del presunto responsable de 21 violaciones sexuales en la Ciudad de México.
La Fiscalía también cuenta con una fotografía del hombre caminando de noche por una plaza. Se trata de un sujeto de no más de 1.60 de estatura, tez morena clara y de pelo lacio cano.
UnoTV obtuvo un informe de su modus operandi del violador: aborda a sus víctimas pidiéndoles ayuda, les dice que la policía lo está buscando.
En ocasiones les pregunta cómo llegar a alguna estación del Metro o a un domicilio. A todas las amenaza con una navaja y les roba efectivo y pertenencias.
Busca jardines, estacionamientos o plazas donde no hay cámaras de vigilancia.
El mayor rastro de sus crímenes está en la alcaldía Miguel Hidalgo, en las colonias: Bosques de Chapultepec Segunda y Tercera Sección; Polanco, Lomas de Chapultepec, Lomas de Sotelo, Anzures, Parque Lira.
- Uno de los ataques más recientes se registró frente a la Estela de Luz, de acuerdo con las autoridades ocurrió el 30 de julio de 2020.
El violador siguió a pie a una joven y la abordó saliendo del bajo puente que cruza Paseo de la Reforma, se acercó, la abrazó y luego le enseñó una punta. La amenazó con matarla.
La obligó a ir a un lugar boscoso, donde abusó sexualmente de ella.
De acuerdo con las autoridades, sus crímenes no solo se registran en la Miguel Hidalgo, también en la alcaldía Álvaro Obregón, en Magdalena Contreras y en Benito Juárez en la colonia Insurgentes Mixcoac; en Cuauhtémoc, en la colonia Nonoalco.
La Fiscalía registró las primeras dos denuncias en 2012, no se supo nada de él hasta el año pasado cuando atacó en 10 ocasiones.
En lo que va del 2020 ya suman 9 denuncias.