Estéfany Cervantes acudió a solicitar una prórroga para verificar su carro de forma extemporánea; cuenta que tuvo un incidente vehicular y el auto quedó bajo resguardo del Ministerio Público.
“Estuvo detenido en la delegación por tres meses. El carro estuvo parado y sacaba humo, por eso vine y me hicieron la ampliación”.
Con la prórroga autorizada, se puede evitar el pago de multa por verificación atrasada, que actualmente es de mil 924 pesos.
Si usted desea solicitar una ampliación, puede acudir al Módulo de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular de la Secretaría de Medio Ambiente, que se ubica en calle Tlaxcoaque, número 8, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.
Jonathan Sariñań dirige el módulo. Explica en qué casos pueden darles la ampliación.
“Tenemos tres conceptos con los cuales nosotros podemos hacer el análisis de la información para dar una ampliación al periodo. Es robo, siniestro o reparación mayor”.
También es posible si el automovilista comprueba que quedó imposibilitado para verificar, en tiempo y forma, por sanciones vehiculares.
Es necesario llevar facturas, cartas de liberación de trámites o comprobantes que acrediten por qué no pudo llevar el carro al verificentro.
Juan Pablo Ureña solicitó el comprobante en el sitio donde arreglaron su vehículo.
“Y en la agencia me dijeron: ‘¿sabes qué? Te voy a dar una carta y tienes que ir ahí a Secretaría del Medio Ambiente, para que te den una condonación de la multa'”.
La prórroga tiene una vigencia de cinco días hábiles, tiempo en el que deben acudir a verificar.
También puede solicitar información al call center de información de verificaciones ambientales.