Lia Sánchez, estudiante de Antropología de la UNAM poco a poco, ha adquirido fuerza en brazos y piernas, guiada por los colores, debe llegar hasta el punto más alto del muro. Ella alterna sus clases con el deporte que le apasiona: Escalada deportiva.
“…Entre clases puedes venir aquí, entrenar un rato, ir y regresar, entonces sí es muy liberador…”
Lia Sánchez, estudiante, UNAM
Ciudad Universitaria cuenta con un muro profesional, equipado con tecnología de vanguardia; así deportistas como Lía pueden desarrollar habilidades para competir.
La escalada deportiva se divide en tres modalidades, una que es la de competencia que es speed, dificultad y la modo de Boulder, Lia está ahorita evolucionando en boulder, que es un bulder de color verde, de cierto grado. Ahí lo que estamos tratando de retar es la capacidad de talonear, de poner el talón, pero ahorita está desafiándose a ella misma para superarlo y llegar hasta el punto más alto.
Arturo Alavez Rosas, entrenador en jefe de Escalada Deportiva, UNAM
Una estructura de madera, volúmenes, agarres y colchón en toda la base lo hacen un espacio seguro que implica retos.
No solo hace falta ser fuerte físicamente sino también mentalmente y es algo que se tiene que trabajar al mismo tiempo que con tu entrenamiento aquí
Lia Sánchez, estudiante, UNAM
Arturo Alavez explica que es vencer tus retos físicos, hay que tener fuerza, flexibilidad, resistencia y aparte el aspecto mental, el cual es muy importante.
Clases en el Muro de escalada en Ciudad Universitaria
- Horario: Lunes a viernes de 12 a 18 hrs.
- Para principiantes, las clases son martes y jueves
- Para el representativo son los lunes, miércoles y viernes
“Cualquier persona puede practicar la escalada siempre y cuando tenga, está actitud y está capacidad de reto a sí mismo”.
Arturo Alavez Rosas, entrenador en jefe de escalada deportiva, UNAM
El nuevo muro se ubica en el Complejo Deportivo de Ciudad Universitaria, en la zona de frontones abiertos.