Vehículos particulares ofrecen servicio de taxis, pero su matrícula es una calcomanía “patito”, no tiene validez ante la Secretaría de Movilidad y no cuentan con taxímetro
La mayoría de estos taxis son autos discontinuados que recorren colonias colindantes al Reclusorio Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, unidades que circulan sin faros, o con los cofres de los motores abiertos.
Los conductores aseguran que las calcomanías que tienen una matrícula que inicia con las letras “G”, “A” y “M”, son entregadas por funcionarios de la alcaldía Gustavo A. Madero.
“Están haciendo (la alcaldía) una especie de registro de padrón. Más que nada para tener al grupo detectado y recibir apoyo de todos los que andamos manejando, un apoyo para renovar las unidades pronto”.
Taxista
Los conductores de estos taxis dicen estar respaldados por agrupaciones como Fortaleza, Agrupación Guadalupe Norte y Bloque Norte, pero solamente si no pasan las vías del tren de la zona de Acueducto de Guadalupe.
Del puerto para acá, hasta donde llega el cerro y hasta donde están las vías. De ahí para acá adentro. Ya para afuera no, si nos agarran, por otro lado, es bajo el riesgo de cada quien”
Saben que afuera de ese perímetro la Policía de Tránsito pueden sancionarlos y remolcar sus autos a un corralón.
¿Qué dice la alcaldía Gustavo A. Madero sobre estos “taxis”?
Al respecto, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que estas calcomanías son parte de una estrategia de diagnóstico e identificación de todas las unidades que laboran sin licencia de taxi en la zona de Cuautepec, para brindar mayor seguridad a los usuarios.