Un grupo de “tomacasetas” apedrea un camión en el que viajaban activistas que se dirigían a la caseta de la autopista México-Cuernavaca para apoyar el plantón instalado con el fin de liberar a una de sus compañeras.
Sucedió este lunes 19 de octubre en la plaza de cobro de Alpuyeca, Morelos.
Identificaron que en el camión de la empresa Pullman de Morelos viajaban integrantes de Zapata Vive, colectivo que también toma plazas de cobro.
“Eran compas que venían en apoyo a la movilización, ellos venían de Guerrero y se encontraron con este grupo que los vandalizó y le rompió todos los vidrios, venían mujeres y niños”.
Compañero agredido
Señaló que se trata de grupos provenientes de Ometepec, Guerrero y que son liderados por un hombre identificado como Alex Brito, “El Guaynaa” y Eduardo Vidal, “El Caña”.
“Son de Guerrero también, pero son grupos que lucran nomás con supuestas luchas sociales, están identificados, más sin embargo no había ni policía Federal, nada”.
Manifestante
Son quienes participaron en la balacera de la caseta Pirámides el pasado 1 de octubre y la toma del 12 de octubre en la de Tepotzotlán que finalizó con 16 detenidos.
Trabajadores de Capufe señalan que estos grupos han secuestrado camiones Pullman de Morelos, Estrella de Oro y Turistar.
Las cámaras de UnoTV realizaron un recorrido por las diferentes plazas de cobro en Morelos, pero uno de los sujetos que mantiene tomada la caseta de Alpuyeca aseguró que el “encargado” le pidió no permitir la grabación.
- Manifestante: No me molesta, ni nada, pero también el encargado me dice que me ponga al pe$%·
- Reportero: De hecho, ayer vinimos, también.
- Manifestante: Sí, los guaché (sic) pues, que vinieron ayer, una está bien, la segunda ya no.
Mientras tanto, el colectivo Zapata Vive mantiene su protesta. En carriles de la caseta México Cuernavaca los manifestantes se han instalado estas casas de campaña para poder pernoctar y mientras sean atendidos por autoridades que les den una razón de su compañera Kenia Hernández.