Treinta y seis metros de altura, es el muro de escalada deportiva más grande de Latinoamérica. Nadie podría creer que está ubicado sobre Eje Central, en la Ciudad de México (CDMX).
- “Pierna derecha súbela, pierna izquierda, venga apoya esos pies”.
¿Dónde? Justo en los siete pisos del edificio marcado con el número 807 de Eje Central en la colonia Portales.
Es todo un reto para los amantes de la adrenalina como Joel, quien después de dos años, ha logrado superar sus miedos y ahora trabaja como asegurador.
“Se te seca la garganta del miedo, va subiendo y te tiemblan hasta las piernas, yo le digo el mal de Elvis, porque cuando uno va subiendo y le da miedo nada más te das cuenta como las piernas te empiezan a temblar”.
Joel, asegurador en “The Muro”
En las imágenes se ve cuando Arturo asegura su arnés, mira hacia arriba y emprende el ascenso: “Aquí dejas de pensar en tus problemas, en preocupaciones, nada más me voy a caer y me duelen los antebrazos eso es lo único que pasa por tu cabeza”
El reportero de Unotv.com decidió intentarlo para alcanzar 22 metros de altura, resbaló pero después, llegó la recompensa: superó el reto de los 36 metros de altura, donde la vista es impresionante.
The Muro es un reto para todos, pero el secreto es confiar en uno mismo, dice José Manuel: “Las manos empiezan a sudar pero lo importante aquí es tener mucha confianza en ti mismo, en tu fuerza y creo que también mucho de esto es la parte mental, juega un papel muy importante”.
El increíble The Muro está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a seis de la tarde.