Es un viaje en el tiempo al año 1519… Un paseo sensorial por los canales, templos, adoratorios y calpullis de Tenochtitlan tal como era hace 500 años.
En la calzada México-Tacuba sabemos que llevaba un acueducto que daba vuelta más o menos por donde está el actual Metro Colegio Militar.
Gerardo Medina|Artista visual
Un trabajo de historiadores, cartógrafos y artistas visuales que han aplicado la tecnología para revivir una ciudad perdida.
“Para hacer la cuenca de México en 3D bajamos las medidas, se pueden bajar tanto del INEGI como de la NASA, lo pones y puedes ver la proyección, incluso a tu medida de altura, a tu tamaño”.
Edgar Alan Lara | Historiador
El trabajo cambia el paradigma de aprender historia y también muestra la riqueza ambiental sobre la gran Tenochtitlan, lugar donde se fundó la capital mexicana.
Llegar a la cuenca de México, con tantos ríos, con tantos manantiales, con tanta flora.
Tomás Filsinger | Cartógrafo
Gerardo afirma que esta es una plataforma para llevar a la gente a viajar al México histórico.
Una experiencia que funciona con motores de videojuegos, pero también gracias a los trabajos de antropólogos e investigadores mexicanos como Jesús Sánchez, Álvaro Barrera y Edmundo López de la Rosa.
No hay como el poder expresarlo con mucha investigación y con mucha calidad de diseño.
Tomás Filsinger | Cartógrafo
Gracias a la plataforma el usuario puede colocarse en la cima del Templo Mayor y tener una de las vistas más privilegiadas de la ciudad.
Esta vista la tuvo Moctezuma con Hernán Cortés cuando subió”.
Gerardo Medina|Artista visual