Conocido más como una forma de adivinación, el tarot ha resurgido entre las nuevas generaciones.
“Yo me he acercado cuando me he sentido en momentos complicados, muy obscuros y necesito un consejo”.
Dávide | Consultor del Tarot
Guadalupe Valenzuela se inició en la terapia a través del tarot u oráculo, hace 17 años. Considera que esta práctica ayuda a mover energías.
“¿Qué función tienen estas terapias? Pues imagínate… somos energía y, como tal, se nos olvida que somos energía. “.
Guadalupe Valenzuela | Terapeuta con Ángeles y el Oráculo
Para Roberto Díaz, licenciado en ciencia política, los distintos tipos de mazos o barajas buscan atraer a nuevos públicos con figuras llamativas como brujas, personajes de película y hasta gatos.
Dice que su consulta puede ayudar a las personas a hablar más libremente de sus preocupaciones.
“Me parece que es como un evento mágico, pero no porque sea 100% infalible, sino porque es un método de hacer que las personas hablen, no me parece que eso tenga que ver con una especie de sanación, me parece que las cartas advierten”.
Roberto Díaz | Politólogo y practicante del Tarot
Casi todas las barajas están basadas, explica el politólogo, en el Tarot de Marsella, introducido a Francia por el año de 1499.
Como terapeuta, Guadalupe Valenzuela cree que las cartas sirven para descubrir lo que hay que cambiar y sanar.
“Esto lo buscan, más que nada, como una herramienta, una herramienta para ver en qué están fallando y cómo pueden liberar esa situación”.
Guadalupe Valenzuela | Terapeuta con Ángeles y el Oráculo
En su recorrido por el tarot, Dávide ha ido de pésimas experiencias por lucro, a personas que, considera, en verdad lo han ayudado.
“Gente charlatana me ha tocado, porque sí lo ha sido. Te pudiera decir nombres, principalmente uno que lo tengo en la mente, que te empiezan a enredar y te va a decir, oye, ¿Sabes qué? Te voy a hacer la lectura cada semana, y de ahí no te voy a soltar“
Dávide | Consultor del Tarot
La lectura del tarot puede ir de los 200 a 500 pesos en mercados esotéricos y negocios establecidos. Algunos tarotista cobran 100 pesos por pregunta y hay quienes pagan hasta 5 mil pesos por cada consulta.