Las máscaras y las cabelleras subieron al ring del homenaje, leyendas del “pancracio” como Máscara Año 2000 fueron inmortalizados en un álbum de Lucha Libre.
“Me parece algo fuera de serie porque nunca se había hecho nada por la lucha libre”.
Máscara Año 2000, luchador
En el marco del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, el Museo de la Ciudad de México se convirtió en un cuadrilátero.
El Hijo del Pirata Morgan se congratuló porque, pese a la pandemia, las llaves y las patadas voladoras persisten y ahora son coleccionables.
“Tenemos muchos espacios que ahorita por la pandemia están atorados y de esta manera podemos seguir viendo la lucha libre, con el álbum”.
Hijo de Pirata Morgan, luchador
Luchadora Lolita, Diosa Quetzal, Bandido, Súper Ratón, Huracán Ramírez y otros luchadores aparecen en este encordado de papel.
Miss Delicious destacó el hecho como una recompensa.
“Después de la crisis que hubo esta es una recompensa para nosotros, la satisfacción de estar aquí es algo muy impresionante”.
Miss Delicious, luchadora
Aunque Súper Muñeco advirtió que, de dos a tres caídas, la lucha no ha terminado “desgraciadamente ha afectado no solo en México sino a nivel mundial esta pandemia espero Dios mediante salgamos todos adelante. Como quien dice hay que estar en la lucha”.
El álbum es gratuito y las 56 estampas que lo conforman serán distribuidas por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.
Beatriz Olivares, su directora, anunció que el primer joven de 12 a 22 años que lo complete se llevará un premio.
“Este álbum al completarlo, el primero que lo complete y lo lleve al Instituto de la Juventud va a tener de premio un iPad mini de cuarta generación”.
Beatriz Olivares Pinal, directora del Instituto de la Juventud de la CDMX.