Papeleos o traslados para buscar documentos que acrediten la propiedad son cosa del pasado. Los usuarios, simplemente, deben pagar la multa y con credencial de elector en mano, que corresponda con el dueño, es posible liberar el coche que ingresó al corralón.
“El usuario no va a requerir de contar con su licencia al momento de poder sacar el vehículo, antes era un requisito indispensable y se acaba de eliminar”.
Ramiro Rodríguez Saavedra. Subdir. Parquímetros e Inmovilizadores, Secretaría de Seguridad Ciudadana
Todo ahora es vía electrónica. Desde el lunes 4 de abril, los responsables de los depósitos verifican en una nueva plataforma de internet toda la información del coche.
“Nos aparece si tiene o no tiene adeudos, la tarjeta si la tiene vigente ante Semovi, si tiene algún otro adeudo de tenencia y la póliza de seguro”.
Beatriz Valdés. Directora de Control de Depósitos vehiculares
En caso de no ver reflejado el seguro, el usuario debe presentar la póliza, para que pueda liberar su unidad. Si en el sistema no aparecen los documentos, entonces se deben presentar en físico.
“Tarjeta de circulación, póliza de seguro, que no deba ninguna tendencia y que acredite la propiedad mediante una carta factura, contrato de compra-venta que nos acredite la propiedad o la posesión, y también le pedimos la tarjeta de circulación si es que no lo tiene vigente…”
Beatriz Valdés. Directora de Control de Depósitos vehiculares
Los usuarios pueden ingresar al portal web de estrados, y con la contraseña llave CDMX, pueden verificar adeudos y actualizar su información.
Con esta simplificación de trámites, los usuarios que son cumplidos y tienen su documentación en regla, pueden tener esta oportunidad de, en tan solo unos minutos, liberar su vehículo del depósito.
Luis Alberto se estacionó en lugar prohibido, y su motocicleta fue remitida al corralón.
“Necesito ir a sacar un formato, este lo sacó desde la página, hago el pago y traigo el papel y ya puedo liberar la moto…”
Luis Alberto Medina, conductor de motocicleta
Además, con la actualización del reglamento de tránsito, ahora las multas tienen un 90% de descuento, y se redujeron las sanciones que ameritan ingreso a un depósito.
“Para remisión de vehículos al depósito ya son más por estacionamiento prohibido, obstrucción, ya dejando de fuera otras causales como lo era no portar con la licencia vigente, no tener tarjeta de circulación, también circular en sentido contrario”.
Ramiro Rodríguez Saavedra. Subdir. Parquímetros e Inmovilizadores, Secretaría de Seguridad Ciudadana