En el domicilio de Julieta ya nadie responde. Después de que ella, apodada por redes sociales como Lady Argentina y su pareja Alejandro, agredieron física y con insultos racistas a una vecina de la Colonia Hipódromo Condesa, personal del Instituto Nacional de Migración los buscó hasta su casa.
“Nosotros venimos a hacer una visita de verificación. Revisar su situación migratoria, obviamente como todos los extranjeros, que cumplan con las leyes de migración y su reglamento y las demás disposiciones”
Hicieron guardia afuera del inmueble durante tres horas. Tocaron el timbre del departamento de Lady Argentina, mujer supuestamente de nacionalidad extranjera pero nadie contestó.
UnoTV también tocó para buscar su postura, pero tampoco hubo respuesta.
Luego observamos la partida de los inspectores.
“Me imagino que es una situación muy vergonzosa y muy penosa, no se ha escuchado más, no hemos tenido contacto con los vecinos que provocaron esta situación tan vergonzosa, la cual reprobamos totalmente”.
Claudio López, vecino Colonia Hipódromo Condesa
También los buscamos en un centro de convenciones de la Colonia Roma, donde impartían clases de tango, pero ahí tampoco dieron razón de ellos.
Mientras tanto Adriana Castro, víctima de Lady Argentina, y un grupo de vecinos acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia para ratificar la denuncia.
La Fiscalía recaba indicios e investiga discriminación, amenazas y daño a la propiedad doloso.
Además ha brindado acompañamiento a la denunciante quien fue canalizada al Centro de Atención a Riesgos Victimales y Adicciones.