Han pasado cuatro años desde que Fabiola enfrentó la pérdida de sus bebés Nicole y Mateo, a sólo tres meses de su nacimiento.
“Cuando ellos fallecen…pues mi mundo se derrumbó”.
Fabiola Hernández | Mamá de bebé arcoíris
Después de la tormenta que significó el duelo, llegó la calma. Un año después, le anunciaron la llegada de un bebé arcoíris.
Son conocidos así, por la esperanza que representan, pues después de la muerte de un hijo, vienen a dar alegría y calma a la familia.
“Me reinició, me reinventó y yo siempre le digo a medio mundo que ella viene recargada”.
Fabiola Hernández | Mamá de bebé arcoíris
A decir de Maricela Fonseca, maestra en orientación familiar, el término de bebés arcoíris es simbólico, permite acompañar a los padres en su duelo.
“Es una analogía que se usa para hablar del proceso por el que pasan los papás, de dolor, de lágrimas de duelo y la llegada de este bebé que sí se logra simboliza el arcoíris que sale después de la tormenta, que dan esperanza”
Maricela Fonseca | maestra en orientación familiar
Aunque feliz por su embarazo, Fabiola asegura que el miedo a una nueva pérdida fue inevitable.
“Crees que lo superaste, crees que ya pasó, que le vas a dar la vuelta a la hoja pero en realidad no, es algo que se te queda”.
Fabiola Hernández | Mamá de bebé arcoíris
Maricela Fonseca, aconseja el acompañamiento terapéutico después de la pérdida de un hijo y durante el proceso del nuevo embarazo.
“Es algo común que se detonen en estos miedos, que se exacerbe la angustia y por eso es necesario acompañar con un proceso terapéutico a los padres, principalmente a la madre para que no haya un estrés que altera el proceso de gestación”
Maricela Fonseca | maestra en orientación familiar