Bazar “Reto”, es una asociación que ayuda a las personas con adicciones de manera gratuita, a través de talleres ocupacionales.
Cada uno de los objetos que tienen en el lugar tiene un valor único, como: un linotipo de 1946, telescopios, libros, películas, etc.
“Nosotros tenemos una gran misión que es poder recaudar cada una de estas cosas viejas que las personas ya no quieren o quieren desechar y rescatarlas”.
José Luis Hernández, responsable social y voluntario Bazar “Reto”
Francisco restaura muebles para que puedan ser vendidos, al tiempo que continúa con su proceso de rehabilitación contra las adicciones.
“Algunos muebles que llegan rotos, algunos otros que llegan más o menos
Francisco Zurita, voluntario, Bazar “Reto”,entonces los que están rotos hay que trabajarlos un poco más, con delicadeza”.
En el Bazar “Reto” de la colonia San Simón de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México, también las personas que ahí trabajan son tratadas con delicadeza.
“Nuestras vidas anteriormente cuando estábamos en un mundo lleno de adicción pues no tenía ningún valor, cuando hemos llegado pues a este lugar primeramente las personas que nos han recibido pues nos han dado un valor, nos han ayudado también a salir adelante”.
José Luis Hernández, responsable social y voluntario Bazar “El Reto”
En el caso del señor Mario que es pintor, aquí encuentra inspiración.
“Es como meterme a una cápsula de tiempo para mí eso significa cada vez que vengo”.
Mario Ortega Alvarado, visitante
En el bazar cada objeto es un tesoro.
Tienen un comedor colonial español de principios del siglo XX, antigüedades como ésta puedes encontrar aquí en el bazar “El Reto”.
La restauración de muebles es cuidadosa.
“Tú los puedes ver y parecen muebles que acabas de sacar pues de la tienda y realmente tienen más de 150 años”.
José Luis Hernández, responsable social y voluntario Bazar “El Reto”
En Bazar “Reto” se reciben donaciones de todo tipo, hasta pueden recogerlas a domicilio.
“Se benefician todos, es un círculo en el cual yo salgo beneficiado pagando el dinero, ese dinero sirve para otras gentes”.
Mario Ortega Alvarado, visitante