El Refugio Franciscano no desaparecerá. Tras una semana de incertidumbre, los representantes de este albergue y la Fundación Haghenbeck y de la Lama sostuvieron pláticas conciliatorias.
Se buscará desarrollar proyectos en favor de los mil 500 perros y 36 gatos que se mantienen en el albergue, aseguró Verónica Blanco, representante legal de la Fundación.
Te recomendamos: ¡Piden justicia en redes! Envenenan a más de 10 perros y gatos en Oaxaca
“Se están sumando esfuerzos para que esto se lleve a cabo lo mejor posible, mejorando la situación, tanto médica como de instalaciones, para los animalitos y también para que el mismo refugio siga operando”.
Verónica Blanco, representante de la Fundación Haghenbeck y de la Lama
Fundación sí busca recuperar predio
Verónica Blanco explicó que buscaron durante ocho años un diálogo con el Refugio, cuya directora es Gina Rivara, a quien la Fundación concedió el predio hace cuatro décadas y al no obtener respuesta, emprendieron un proceso legal para recuperarlo.
“Toda vez que ya no se puede llevar ahí actividad asistencial a largo plazo, no tiene uso de suelo y hace como cinco años la alcaldía también nos manifestó cuestiones de salubridad”.
Verónica Blanco
También puedes leer: ¿Desalojarán a perros y gatos que alberga el Refugio Franciscano?
La representante legal de la fundación expresó que aún no hay un plan a corto y largo plazo de qué se va a realizar con en ese predio, mientras la ejecución de la sentencia emitida por un juez de la Ciudad de México está suspendida.
“Se ha determinado que se nos entregue la posesión del predio y las personas morales que lo ocupan, lo desocupen; más no así los animalitos, sin embargo, suspendimos esa ejecución para poder hacer un equipo de trabajo”.
Verónica Blanco