De blanco, con flores y asistentes de cuatro patas, habitantes de la Ciudad de México pidieron mantener al Refugio Franciscano en su actual sede, ubicada en Lomas de Vista Hermosa, Santa Fe.
“Pacíficamente, pedimos a la ciudadanía que se una a nosotros para arropar a este maravilloso santuario”.
Gina Rivara | Directora, Refugio Franciscano
Y es que el predio, donde esta asociación alberga mil 500 perros y 36 gatos rescatados de condiciones de maltrato, está en riesgo, asegura su directora.
“Hay una gravisisísima amenaza del desalojo”.
Gina Rivara | Directora, Refugio Franciscano
El terreno, de una hectárea con 3 mil metros de infraestructura y 7 mil de bosque, fue concedido hace 45 años por la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama.
“Así lo estipuló Don Antonio Haghenbeck y de la Lama que mientras nosotros siguiéramos con esta labor de protección, los animales deberán permanecer aquí”.
Gina Rivara | Directora, Refugio Franciscano
Sin embargo, de acuerdo con el Refugio, la Junta de Asistencia Privada autorizó hace unos meses la venta del inmueble y un juez capitalino dictó una orden de desalojo.
Por lo que sus representantes legales interpusieron un recurso de apelación.
“Evidentemente es para construir. Lamentablemente, esto se llevó a cabo en un tiempo récord, la sentencia. Pero todavía peor que la quieren ejecutar de manera inmediata, pedimos trato igualitario y que le permitan el Refugio Franciscano defenderse como debe de ser”.
Gina Rivara | Directora, Refugio Franciscano
En respuesta, la Fundación informó en un comunicado que el predio continuará como hogar de estos animales.
Reconoció que interpuso un recurso legal para recuperarlo, pues concluyó el convenio con el Refugio Franciscano y afirmó que están abiertos a establecer un nuevo convenio de colaboración.