Cuatro mil árboles como pinos, cedros, encinos y arbustos serán sembrados en la Barranca Tarango en la alcaldía Álvaro Obregón para reforestar el área.
La meta es hacerlo en solo seis días.
“Este es uno de los últimos pulmones en la Ciudad de México es una de las últimas Barrancas sin urbanizar, son 300 hectáreas de área de valor ambiental o sea más o menos de la dimensión de la tercera sección de Chapultepec. Si lo ven en vista aérea es como una isla verde en medio de todo el mar de concreto”
Erica Valencia, directora Ectagono
Es parte del proyecto “Sembremos una nueva normalidad”
“Nosotros año con año recibimos entre 500 y 900 personas en nuestras brigadas de reforestación. Sin embargo la pandemia nos impedía aglomerar a tantas personas y por eso decidimos que en esta ocasión estas 25 personas iban a tener el objetivo de reforestar esos cuatro mil árboles”
Efraín, capacitador Ectágono
Este reto de reforestación es posible gracias a más de 25 personas afectadas económicamente por COVID-19 que encontraron en el programa una alternativa económica.
Como José Ramón, quien era bartender cuenta que con la pandemia muchos bares tuvieron que cerrar, muchas clausuras y buscó una alternativa.
Para él y para Iredi, su labor aporta al medio ambiente.
“La acción, el hecho de reforestar sobre todo las Barrancas de la Ciudad de México es un tema que no se ve comúnmente”
Iridi Ávila, brigadista de reforestación
Así, estos brigadistas podrán mantener una labor remunerada.
“Algunos de ellos se van a quedar con nosotros posteriormente apoyando en los distintos proyectos que tenemos con los emprendimientos, otros para el tema de mantenimiento”
Erica Valencia, directora Ectagono
Este proyecto busca además de reverdecer este pulmón de la Ciudad de México reactivar la actividad económica.