El TesoMóvil de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, es un kiosco itinerante que se traslada a todos los puntos de la capital del país a efecto de facilitar a los contribuyentes el pago de sus contribuciones, así como acercarlos la realización de sus trámites.
Su cajuela se abre de par en par para que los habitantes puedan llevar a cabo trámites y pagos, como el predial y agua; multas por verificación extemporánea y vehículos contaminantes; de licencia y permisos de conducir; infracciones de tránsito; y derechos de trámites vehiculares.
José, en cuestión de minutos, pagó la baja de una unidad de transporte público y su sustitución.
Tardé “aproximadamente 5 minutos, muy rápido”
José Hugo Bautista | Contribuyente
El trámite más solicitado en el TesoMóvil, es la impresión de copias certificadas de nacimiento, matrimonio y defunción.
“Ir al Registro Civil es tardado, tiene que hacer cola uno, te tienen que dar la hora indicada te tarda como de tres a cuatro horas para sacarlo y ahora es más fácil”.
Serafín Monroy | Contribuyente
Santa Rosa Castillo, subdirectora de Operaciones de Centros de Servicios (SAF) explica que en últimas fechas lo que más requiere el contribuyente son las copias certificadas.
Al igual que los kioscos de tesorería, el TesoMóvil recibe tres formas de pago: en efectivo, tarjeta de débito y crédito”
El TesoMóvil da servicio de lunes a viernes de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde. Actualmente se ubica a un costado del Metro Velódromo, pero se desplaza cada 15 días a distintos puntos de la Ciudad de México.
Su próxima ubicación podrá consultarse en el portal de la Secretaría y en sus redes sociales.