Casquillos de varios calibres, cámaras de seguridad desconectadas y huellas de sangre, son los primeros indicios que reporta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre la desaparición de dos jóvenes y la balacera en “El Bar-Quito” en Azcapotzalco.
Ocurrió el 29 de agosto, y desde entonces están desaparecidos Karla Ramírez y Cristopher Aguilar, de 20 años.
“Los peritos de la Fiscalía recolectaron al interior del establecimiento al menos 15 elementos balísticos de por lo menos de tres distintos calibres, así mismo tomaron conocimiento de algunos cables de seguridad cortados aparentemente de cámaras de video, así como diferentes indicios de huellas hemáticas”.
Ulises Lara, vocero, FGJCDMX
A través de un video, Adrián Hernández, tío de Cristopher, pidió ayuda a quienes acudieron a ese lugar el día de los hechos.
“Ayúdenos por favor. Estamos pasando por una angustia muy fuerte. Solamente pido que si sabes algo, alguna información que nos pueda ayudar a poderlos recuperar por favor, por favor házmelo saber”.
Adrián Hernández, tío de Cristopher
Peritos de la Fiscalía analizan fotografías y videos recabados del día de la desaparición.
Ya entrevistaron al propietario del negocio, testigos y amigos de Karla y Christopher.
“De acuerdo con testigos, en el transcurso de aquella madrugada varios sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego en el interior del establecimiento; debido a esto los asistentes se vieron obligados a correr en distintas direcciones”.
Ulises Lara, vocero, FGJCDMX
De los hechos sobre la desaparición se recabaron vía entrevistas, entre ellas una que refiere que a algunos de los heridos los retiraron del sitio a bordo de una motoneta.