Alrededor del mediodía de este domingo, cerca de 300 motociclistas salieron en caravana de la caseta Tlalpan, en la carretera México–Cuernavaca con destino a Tres Marías, donde se realizará una misa en memoria de los fallecidos tras una serie de choques la semana pasada.
Al menos dos contingentes de motociclistas se reunieron para transitar a velocidad baja sobre la vía rápida, con el ablandamiento de la Guardia Nacional (GN) y elementos de Caminos y Puentes Federales (Capufe). Bikers aseguraron a Unotv.com que el accidente deja un aprendizaje que no olvidarán.
Caravana en la México–Cuernavaca
Fabián Lovatos, uno de los líderes de motociclistas que participaron en la caravana en la México–Cuernavaca, dijo:
“Los motociclistas somos frágiles, nuestro cuerpo es la carrocería; así, debemos tener mucho más cuidado, además de usar correctamente el equipo de protección. Les pido que sus muertes no sean en vano, que sirvan para recordar que todos debemos hacer conciencia”.
Rodrigo Baruch, presidente de Moto Rex Club, comentó en el marco de la caravana en la México–Cuernavaca que todos deben “disfrutar y vivir la vida, pero hay que llegar a un límite, porque desgraciadamente esto es lo que pasa”, refiriéndose al accidente de sus compañeros motociclistas.
Motociclistas en solidaridad
Israel Yáñez, padre de Anny Jael, colocó una cruz blanca en el lugar donde su hija se habría impactado hace unos días sobre la vía federal México–Cuernavaca. Cerca de las 13:00 horas, la caravana llegó a Tres Marías, donde se tiene programada una misa en la Parroquia de San José. Israel Yáñez subrayó:
“(Mi hija) sabe que la quiero mucho, está en mi corazón y siempre estará ahí”.